El efectivo policial que hirió a un delincuente que había ingresado a robar a su domicilio en la madrugada de este sábado aún está demorado. Continúa en calidad de detenido penalmente y a disposición de la justicia, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
El hecho sucedió la madrugada del sábado cuando un efectivo de seguridad sorprendió a delincuentes robando en su casa después de observar las cámaras de seguridad en su teléfono mientras estaba en su trabajo. Al llegar al lugar, el policía les dio la orden de alto, pero los delincuentes hicieron caso omiso, lo que llevó al policía a disparar dos veces con su arma reglamentaria, hiriendo a un menor de 16 años en la pierna izquierda. El joven fue trasladado al hospital local con una fractura de fémur. Se destaca que había otra persona involucrada en el robo, que escapó en una motocicleta.
El incidente fue catalogado como una tentativa de hurto calificado por escalamiento con herido de arma de fuego. El suboficial, identificado con apellido Quinteros, se encuentra detenido en bomberos hasta que se aclare su situación judicial.
En diálogo con La Red, el subjefe de la Policía, Rene Omar Molina, confirmó que el efectivo policial aún está demorado: “Continúa en calidad de detenido penalmente y a disposición de la justicia, mientras se realizan las investigaciones pertinentes”.
Según declaró el policía, lo primero que hizo al llegar al lugar del hecho fue identificarse y pedir alto: “Dentro de lo que es la normativa y el protocolo con respecto al uso de armas de fuego, hay que hacer la advertencia e identificarse, se da la voz de alto y luego se actúa en consecuencia”.
“Queremos dar tranquilidad a la familia del efectivo y la familia del menor. Vamos a ser objetivos en el caso”, dijo Molina, y agregó que se secuestró el arma policial para que se hagan las pericias, además de todos los elementos e indicios que puedan esclarecer la causa: “El juez que interviene es quien resolverá la situación, el proceso se realizará correctamente y se garantizarán los derechos de ambas partes”.