Dieron inicio los distintos talleres previstos en esta nueva edición del Programa Constructoras. Como novedad, en esta oportunidad se sumó la capacitación en cuestiones industriales.
“Constructoras” es un programa creado con el fin de brindar capacitaciones a mujeres y disidencias que se auto perciban mujeres, en el sector de la construcción como así también garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía garantizar autonomía económica.
Aproximadamente 200 alumnas iniciaron de manera exitosa las prácticas de los talleres de formación y capacitación en los oficios de Albañilería e Instalaciones sanitarias, Instalaciones eléctricas, Soldadura y herrería, Construcción en seco y Mantenimiento industrial.
Los cursos se llevan a cabo en el Centro Vecinal del Bº Alta Rioja, en Usina de Industrias y en la Reserva Natural Urbana Takú.
De esta manera, se busca generar nuevas e inclusivas oportunidades laborales para contribuir a la disminución de la brecha de género en el sector de la construcción.