Olivares expresó en La Mañana de La Red: “Estamos trabajando con el compromiso de siempre. Hemos dado ya la segunda recorrida por la provincia dejando nuestro mensaje en todos los departamentos, y ahora nos avocamos a la capital.”
En cuanto a la problemática habitual en el interior provincial, Olivares indicó: “Hemos recibido quejas sobre la salud pública. Está totalmente abandonada, sobre todo en los lugares más alejados de la capital y de Chilecito. Y vemos que al estado no le interesa dar las respuestas”, y agregó: “Cada día nos sorprende más éste gobernador, que ayer dijo que había hablado con Luis Miguel para que venga a inaugurar el Superdomo, y la salud está haciendo agua en toda la provincia.”
Olivares habló, además, del trabajo que ésta campaña demandó al espacio de FCR, comparado con las elecciones del 5 de Julio: “Ha requerido más esfuerzo que las anteriores. Hemos visitado a cada vecino llevando nuestra propuesta, y agradezco a la militancia y a la dirigencia de Fuerza Cívica Riojana, que ha tenido la valentía de ponerse nuevamente de pié de cara a éstas elecciones, y actualmente con la firmeza que nos caracteriza.”
El legislador nacional hizo referencia a los resultados de las elecciones del 9 de Agosto, y expresó: “Anhelamos a que el triunfo en Famatina, Chilecito y Capital se repita, e invitamos a que los demás Departamentos se sumen a ésta ola de cambio. Que se contagien y sean protagonistas. Creemos que la ciudadanía va a responder masivamente a nuestra convocatoria y lo vemos. Ese aliento es el que nos da la fuerza necesaria como para seguir.”
Acerca de las denuncias por el dinero adeudado por sus empresas al Banco Nación, Olivares aseveró: “A las instituciones que la fiscalía ha convocado para que informen sobre nuestras empresas lo deben estar haciendo. Nosotros somos respetuosos de esto y estamos esperando a que la justicia nos cite para responder sobre la situación de nuestras empresas.”
Olivares comentó: “Ayer veía con humor a un funcionario provincial decir que Héctor Olivares devuelva los 5 millones que debe en el Banco Nación”, y disparó: “Lo que pasa es que estos funcionarios están acostumbrados, como lo han hecho en el año 1991 a quedarse con el dinero del pueblo cuando han liquidado el Banco Rioja, y nosotros estamos acostumbrados a devolver los créditos, y el Banco Nación no le regala nada a nadie.”
“A nosotros nos va a servir de mucho que la comunidad sepa cuál es la situación de cada uno de nosotros y de nuestras empresas. No nos cabe duda que es un operativo del gobierno, que ha venido llevando adelante una campaña sucia, sin propuestas, sin proyectos”, estimó Olivares.
El legislador relató: “En el 2011, cuando Julio Martínez era candidato tuvo tres tapas de diarios. En el 2013, cuando Inés Brizuela y Doria fue candidata a diputada provincial, también tuvo tres tapas de diarios. Y resulta que ahora me toca a mí. En quince días pasé a ser el delincuente más grande de La Rioja, que Beder Herrera es una carmelita descalza comparado conmigo, al igual que todos los funcionarios de éste gobierno.”
“Yo tengo la tranquilidad de que puedo justificar lo que tengo, y lo hago en forma permanente. Mi declaración jurada está a disposición de cada uno de los ciudadanos de nuestro país. Nosotros no tenemos el dinero para hacer un cierre, y vamos a trabajar hasta el viernes a las 8.00 de cara a los vecinos, visitando los barrios y a cada uno de los riojanos”, concluyó Olivares.