Diego Minué expresó: “Estamos a la expectativa de como soluciona la empresa el conflicto con los trabajadores. El motivo del paro del viernes estaría cancelado, pero son cuestiones de rigor y de ley que hay que cumplir. Insistimos, el conflicto es entre los trabajadores y la empresa.”
En cuanto a la intervención de los organismos oficiales correspondientes, minué dejó en claro: “El municipio, como dueños del servicio, se presenta para ver que se solucione. La Secretaria de Trabajo ha dispuesto ésta nueva audiencia para verificar que se hayan cumplido los compromisos.”
Minué describió los pasos que se dieron desde la municipalidad de capital para destrabar el conflicto: “En un principio, el día del paro, se los ha intimado para que reanuden el servicio, y estamos en el análisis legal y la conclusión sobre quién es responsable del conflicto.” Dijo, además: “La empresa dice que los responsables son los trabajadores que han dispuesto un paro ilegal de una manera que no correspondía. Por lo que se está evaluando desde el municipio si corresponde la sanción.”
En cuanto a la posible recisión de contrato por parte de la empresa, Minué informó: “Desde el día del conflicto no hemos vuelto a tener comunicación, las declaraciones en los medios no se condicen con lo que oficialmente nos comunican a nosotros” y aseguró: “Les hemos pedido que si fuera así nos lo comuniquen por las vías que corresponden para poder accionar para sostener el servicio y ver de qué manera se retira la empresa.”
“Pero hasta ahora no es una posibilidad dentro del municipio. Por ahora el contrato sigue vigente y no hay comunicación fehaciente por parte de la empresa de ningún trámite para retirarse”, concluyó Minué.