El delegado regional de UTA explicó: “No hay acuerdo. Ahora piden que los trabajadores esperen hasta el próximo mes para pagarles una diferencia que ellos habían prometido que la iban a pagar en septiembre.” Indicó además: “Ellos argumentan que el municipio tiene una deuda con ellos. Nosotros tenemos entendido que a esa deuda ya se las pagaron. A pesar de eso los compañeros van a respetar la conciliación obligatoria.”
“Desde que ésta empresa comenzó a funcionar tenemos problemas”, denunció Vergara, y agregó: “La libreta, el problema del pago a término, siempre ellos dicen que la recaudación es baja y que la recaudación nunca les alcanza. Necesitaron un aumento de tarifa y se lo autorizaron. Pensábamos que con eso ya se iba a solucionar el problema.”
El delegado gremial relató: “Desde un comienzo están siempre amenazando que se van a ir, cada vez que los trabajadores les hablan de una medida de fuerza, siempre amenazan con que se van a ir”, y opinó: “Si no quieren quedarse ellos, deberían darle a otra empresa la oportunidad de que se haga cargo. No podemos vivir los trabajadores amenazando con paro. Sabemos que estamos perjudicando a otros trabajadores con medidas de fuerza.”
“Los trabajadores están buscando que se cumpla con el convenio, con el acuerdo al que llegaron en paritarias. La deuda que tiene la empresa con los trabajadores es de 3.500 pesos y son 140 trabajadores, aproximadamente”, concluyó Vergara.