La concejala del bloque Juntos por el Cambio, Luciana De León, referente local de Patricia Bullrich, presentó en el Concejo Deliberante una minuta de comunicación dirigida al Ministro de Seguridad y Derechos Humanos, Miguel Zárate, solicitando que se equipe a la policía riojana con estas armas no letales, como ya se implementó en el municipio de Lanús PBA y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La inseguridad crece día a día y debemos fortalecer las herramientas que tienen los oficiales de la policía al enfrentar malvivientes. La implementación de esta tecnología evitará más muertes y consecuencias penales para los propios agentes a la hora de proceder ante la delincuencia”, argumento la edil.
“Las pistolas Taser son armas de electrochoque, la cual se utiliza con el fin de provocar una sensación paralizante e incapacitante de forma temporal en los músculos motores del cuerpo, principalmente en brazos y piernas, por lo cual sólo inmoviliza temporalmente a la persona delincuente”, explicaron el comunicado de prensa difundido este lunes.