El viceintendente de la Capital, Guillermo Galván, aspira a ser uno de los candidatos a senador o diputado nacional por el espacio de Juntos por el Cambio. En este sentido, confía en que los candidatos salgan de la “unidad” del espacio pero aseguró que si no fuera así no le tiene miedo a las PASO.
En dialogo con La Red, Galván expresó que el candidato que se elija debe representar al espacio o electorado: “Yo no soy precandidato… nosotros debemos garantizar una lista de unidad. Necesitamos que esos legisladores tengan la potencia de representar a nuestro electorado. Yo acompaño a Patricia Bulrich y vamos a pedir que en esas listas esten los que tengan ese mismo mandato, coherencia y decisión”, dijo el viceintendente.
Agregó que los candidatos “deben tener mucho carácter para defender con firmeza que los fondos lleguen a los riojanos y no al Gobierno de La Rioja. Yo tengo el carácter y la decisión, y las ideas para representar a los riojanos. Hay que consensuar con el resto de la fuerza. Pensamos en que debe haber una lista de unidad sino vamos a las PASO”.
Para Galván, el espacio hizo una autocritica de las elecciones provinciales que se concretaron en mayo y agregó que son objetivos porque “un 65 por ciento de los votantes, en la Capital, no votó a Quintela por eso no hay ánimos de triunfo. Por eso hay una sociedad que esta golpeada”. Asimismo, se alejó de alguna chance de alianza con el sector del diputado provincial Martín Menem. “Ellos tienen una estrategia que es sumar electores a Milei. No tienen la visión de ponerle punto final al quintelismo y al kirchnerismo”, aseguró Galván.