La advertencia la realizó Claus Bengolea subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de acuerdo a los diversos avisos que se encontraron en redes sociales en donde se promociona este tipo de servicio que termina siendo una estafa para el contribuyente.
En declaraciones con La Red, el funcionario indicó que “Seguimos viendo publicaciones en diversas redes sociales de gente ofreciendo la gestoría de la licencia de conducir en onde los vecinos en algunas ocasiones han caído en esta trampa que terminó siendo una estafa”.
A su vez aseguró que “No hay manera de gestionar la licencia de conducir de manera externa. Según una investigación interna que realizamos desde nuestra área es que se llegó a una estafa, los blancos es decir las tarjetas llegan registradas y están habilitadas todas las semanas”.
“Es una estafa telefónica en el cual solicitan algunos datos y en un momento se solicita una transferencia a una cuenta x y después supuestamente la llevan a la licencia a domicilio. Si bien la municipalidad no es la damnificada, pero tenemos la obligación de hacer esta advertencia”, agregó.
Al finalizar señaló que “Estamos trabajando en los Cepar Sur y norte hasta los días sábados. No hace falta que esperen el vencimiento de la tarjeta, al trámite lo pueden iniciar antes. El trámite es presencial y personal, estamos trabajando en un trámite virtual pero para renovar el carnet no para quien inicia el trámite”.