La concejal Alcira Brizuela explicó: “El presupuesto 2016 está en manos del secretario deliberativo. El 28 de Octubre, que es el próximo miércoles, posiblemente y si hay quórum, entraría y tomaría estado parlamentario para luego ser discutido en las comisiones correspondientes para ver si se aprueba con éste cuerpo deliberativo que estaría vigente hasta el 23 de Noviembre. Esto no quiere decir que solo tengamos dos sesiones, podemos llamar a especiales.”
“Hay un grupo que tiene el ánimo de revisarlo. Estudiarlo y ver si se sanciona o no, va a depender si hay quórum. No sabemos si los concejales que responden al intendente electo van a dar quórum porque es un presupuesto que le va a servir al próximo intendente”, detalló Brizuela.
En cuanto a los temas que se deberían tratar en el Concejo Deliberante, presupuesto 2016 y la derogación de la tasa vial, Brizuela estimó: “Del nuevo cuerpo de concejales que asumirá el 10 de Diciembre, somos solo tres o cuatro los que tenemos experiencia, así que va a costar un poco. El tema de la tasa vial no tiene nada que ver, es un compromiso del intendente. El día que haya sesión ingresará y también se discutirá. Se verá si se deroga o no.”
“El presupuesto del 2016 es de más de mil millones de pesos. Es mayor que el del año pasado por algunas modificaciones que se realizaron como el impositivo y el código tributario que se deben ir modificando año a año”, finalizó Brizuela.