La abogada Ivana Cattaneo adelantó este lunes, en Radio La Red, que apelará las medidas de restricción dictadas por la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Jésica Diaz Marano a raíz de la denuncia realizada en el mes de enero por la jueza de Cámara, Carla Menem. No se pueden acercar a la magistrada, denunciada por mal desempeño en sus funciones, además de Cattaneo, su clienta que fue víctima de violencia de género, la periodista Manuela Calvo, Medios Rioja y otras personas. Tienen la prohibición de acercarse por un radio de 200 metros y de no comunicarse y publicar contenidos en relación a la magistrada.
“Tengo entendido que no puedo hablar del tema hasta que se resuelva la perimetral, lo que sí puedo hablar es de lo raro de la situación. La denuncia se da en enero donde la señora denuncia a varias personas y medios de comunicación porque se siente dañada física y psicológicamente y pide que no se hable más de ella”, expresó la letrada y comentó que es “raro que una jueza que denuncia a una víctima de violencia de género”.
“El fiscal de la causa no advierte ningún hecho delictivo y le dice que archive las actuaciones, la jueza comparte lo del fiscal y que se archiven las actuaciones, no obstante, ello, impone una medida perimetral”, agregó y adelantó la presentación de la apelación. “Vamos a recurrir por la vía pertinente y hemos hecho las presentaciones a los consejos que nos nuclean”, comentó Cattaneo como así también consideró que hay una vulneración a la prensa.