En las últimas 48 horas se emitieron dos alertas por bajas temperaturas y la caída de nevada en distintos territorios de la provincia. La Dirección de Emergencia Ambiental junto a vialidad y bomberos se encuentra monitoreando la transitabilidad de las rutas por la neblina y acumulación de hielo en algunos sectores.
En diálogo con La Red, el titular de la Dirección de Emergencia Ambiental, David Barrera, comentó que a causa de las bajas temperaturas y la caída de nevada en distintos territorios de la provincia se emitió alertas en carácter preventivo: “Obedece a una coordinación con el área del SIAT y el Servicio Meteorológico Nacional en función de datos que tenían con la caída de nevada en el territorio de la provincia y en provincias limítrofes”.
Se presentó caída de nevada aislada en distintas zonas de la provincia como Chilecito, Famatina, Vinchina, Villa Castelli, Sanagasta y Pampa de la viuda.
En este sentido, explicó que se estuvo monitoreando con vialidad y bomberos la transitabilidad de las rutas por la neblina y acumulación de hielo en algunos sectores: “No hubo complicaciones hasta el momento”, indicó el funcionario.