El juez federal Daniel Rafecas ordenó la captura internacional de cuatro libaneses sospechados de haber tenido una participación “secundaria” en la voladura de la mutual judía AMIA en 1994.
A casi 29 años de la voladura de la mutual judía AMIA que mató a 85 personas, los buscados serían miembros del Hezbollah: Hussein Mounir Mouzannar, Alí Hussein Abdallah, Farouk Abdul Hay Omairi y a Abdallah Salman (alias) José El Reda.
Cabe destacar que sobre José El Reda también pesa una orden de captura por el atentado contra la Embajada de Israel en 1992. Todos los acusados residirían en Paraguay.
Rafecas los ordenó así a pedido de la Unidad Fiscal que investiga el atentado, aquella que ocupó hasta su muerte el fiscal Alberto Nisman y hoy es encabezada por Sebastián Basso.
El juez dispuso la captura nacional e internacional “por haberse considerado suficientemente acreditada su pertenencia y/o cooperación con la banda criminal denominada ‘brazo armado’ del Hezbollah” y pidió la detención para luego “peticionar la extradición con el objeto de someter a proceso a los requeridos, quienes han sido convocados a ejercer su derecho de defensa y prestar declaración”.
En la causa también tienen pedido de captura internacional desde 2006 los ciudadanos iraníes Alí Akbar Hashemi, Bahramaie Rafsanjani, Alí Fallahijan, Alí Akbar Velayati, Mohsen Rezai, Ahmad Vahidi, Mohsen Rabbani, Ahmad Reza Asghari ó Moshen Randjbaran, Hadi Soleimanpour e Imad Fayez Moughnieh.