Se trata de un musical destinado a las infancias, que busca reivindicar la importancia de “defender la fantasía” en la niñez. Además tendrá un fin solidario, porque lo recaudado se destinará a un merendero de Trampa del Tigre.
Víctor Cano, invitado especial en la obra, contó en Radio La Red que habrá más de 30 artistas en escena. La obra comenzará a las 19 de este viernes 16 de junio.
“El mensaje es que los chicos vuelvan a pintar, dibujar, al libro, los cuentos y dejen un poco el teléfono. Así como hace bien, el teléfono también hace mal en exceso”, reflexionó Cano sobre la historia que encaran.
Según detalló, la obra trata sobre “un mago loco -personificado por Cano- que quiere destruir a la fantasía de la niñez. Desde allí empiezan a defenderla, interactuando piratas, muchos payasos, hadas, brujas. Hay 35 personas en escena que van a ir desmenuzando el cuento de cómo mantener a la fantasía viva para que los chicos disfruten de ella”.
El musical, destinado a las infancias y su familia, tendrá un costo de $500 y una duración estimada de 1 hora y media. “Todos tenemos un niño adentro, por lo que el papá, mamá, o el tío/tía que lleven a los niños, también van a pasar un gran momento”, aseguró.
Bajo la dirección de Miguel Saldaño, participan Jorge Fernández Casas, Lucila Quinteros Rojas, Ángeles Herrera, Elías Vivas y Luciana Herrera, con dos invitados especiales: Ariana Godoy y Víctor Cano.
Con todo lo recaudado se asistirá a un merendero ubicado en cercanías de Trampa del Tigre. Esperan poder comprar materiales de construcción que permitan mejorar las condiciones del lugar y resguardar del frío a quienes tarde a tarde se congregan allí.
Un plus especial: los 35 niños y niñas que diariamente asisten al merendero serán los invitados de honor mañana por la noche, y por primera vez en su vida podrán disfrutar de un espectáculo teatral.