Olivera, ex preso político secuestrado por Milani durante la dictadura militar, explicó los hechos por los que sería posible el sobreseimiento de César Milani en la causa en que se investigan delitos de lesa humanidad: “Lo que nosotros tenemos es el dictamen de la Cámara de Apelaciones de Córdoba, donde dice que se podría resolver eventualmente un sobreseimiento, existiendo elementos de sobra que lo incriminan. Sin embargo se sorprende que la fiscal, Marta Kunath haya hecho un primer requerimiento que fue objetado por la defensa de Milani, en vista que no había una acción circunstanciada de los hechos entre el actuar de Milani y todo lo que se encuentra en los testimonios. Entonces se pide la nulidad del requerimiento fiscal. Todavía Milani no estaba imputado, porque Marta Kunath pone como que los autores de los hechos citados serían un NN a investigar.”
“Esto da lugar a que se pida una acción por atipicidad, de manera que se pide la nulidad. El fiscal Salman pide al juez federal que se haga lugar al requerimiento de nulidad. Luego, la defensa de Milani, opta por ir a la cámara de apelaciones y solicitar de nuevo allí el sobreseimiento. Éste es el estado de las cosas. La cámara se encuentra en condiciones de dictar el sobreseimiento de MIlani, puenteando, pasando por arriba al juez riojano. A nosotros nos preocupa mucho lo que vayan a decidir, porque los vocales Rueda, cuya esposa es amiga de la esposa de Milani y la doctora Navarro, esposa de un represor, no deberían estar trabajando en éste caso.” Informó, Alfredo Olivera en “La Mañana de La Red”
En cuanto a la relación de MIlani y Pezzeta, otro de los oficiales de inteligencia imputado por crímenes de lesa humanidad, Olivera explicó: “Pezzeta era oficial de inteligencia y ellos fueron los encargados de perpetrar el genocidio, ellos son los que daban las órdenes de secuestrar, torturar y matar. A mi casa, quien llega a efectuar el secuestro fue Milani. La casa estaba rodeada de soldados, pero el que daba las órdenes era él. En el caso de Pezzeta es igual. Se infiltró, era seminarista y hacía inteligencia. De ésta manera conoció a Murias y a Longueville, Pezzeta actuó en Chamical y ocurrió lo que ocurrió, el secuestro y el asesinato de los sacerdotes. Él está implicado en esa causa. Hoy se conocería la sentencia del caso Pezzeta, no los detalles, pero si la sentencia.”
“Yo no quiero cargarle todas las tintas al gobierno nacional. El costo político de mantener a Milani en ese puesto es muy alto. Pero la justicia no le está ayudando a sacarlo de ahí. Yo no puedo decir a ésta altura que no lo imputan por presión del gobierno, el problema es con la justicia. A Milani lo denuncié en el año 84, él debe haber tenido 30 años. A pesar de eso, el siguió ascendiendo, aunque la denuncia ya estaba. Además venía de una familia que decían que eran militares amigos de Perón. Tenía esperanzas que con todas las denuncias que pesaban sobre Milani, lo removieran.” Declaró Alfredo Olivera.