En la velada que se llevó a cabo el pasado viernes 9 en las instalaciones del Club Unión, La Rioja consagró un nuevo campeón Argentino en la disciplina Full Contact.
Se trata de Luis “Latigo” Vega, quien se impuso por nocaut en el quinto round ante el tucumano Kevin Villafañe, en el combate por el título de la categoría Ligeros, hasta 61 kilos.
Tras la consagración, el campeón dialogó con NUEVA RIOJA, donde manifestó su satisfacción por el objetivo cumplido.
“Estoy contento con el triunfo, fue un rival muy duro, pero salió todo como esperaba”, dijo y luego agregó: “después de tantos años de trabajo se nos dio la chance de pelear por el titulo”.
“Esto es una alegría inmensa, porque hay que trabajar duro, entrenar y dejar muchas cosas de lado por el objetivo”, agregó Vega, quien contó que de chico hizo Karate y Boxeo, y que hace ocho años se metió de lleno en el full contact. “Desde ahí no paré, hay que resignar muchas cosas, pero es algo que yo elegí y me siento bien haciéndolo. me gusta estar haciendo esto”, resaltó.
El campeón argentino destacó el apoyo de la familia, lo cual consideró vital. “Me apoyan en todo, tengo el apoyo incondicional de ellos y de mis amigos me acompañan siempre”.
Sobre la pelea por el título, el riojano aseguró que “me tenía mucha fe, tenía confianza por el trabajo que vengo haciendo”.
Luis Vega tiene 27 años, y además de dedicarse al Full Contact, trabaja para poder subsistir. “Inclusive el día de la pelea, tuve que ir a trabajar”, resaltó.
Tras la consagración, ahora el objetivo es más difícil, ya que deberá mantenerse y progresar para apuntar más alto. “Hay que volver a entrenar, esperando la próxima pelea”.
Sobre su rutina de trabajo, Vega indicó que “me levanto bien temprano, salgo a correr, a media mañana hago fierros y a la siesta realizo la parte técnica.
Por la noche hago guanteo dos veces por semanas. El entrenamiento es en triple turno diario”, detalló y agregó que “la alimentación también es clave para mantenerme bien físicamente”.
Iván Alvarez, el entrenador: “La Rioja es una gran cantera de este deporte”
El entrenador de Luis Vega, no es otro que el campeón Mundial, Iván Alvarez, quien a sus 37 años se mantiene como campeón vigente de la disciplina, por más que últimamente esté más abocado a la formación de nuevos talentos.
“Estoy muy contento de poder generar nuevos valores, es un logro muy importante en el final de mi carrera”, dijo y destacó: “estoy muy abocado en esto, estoy orgulloso de Luis”.
En cuanto a lo que viene, Iván Alvarez advirtió que “estamos preparado para más, vamos a ir buscando experiencias internacionales. Hay contactos en España, buscaremos el título Sudamericano y Mundial”, enfatizó.
Para ello, el entrenador destacó que es vital contar con el apoyo económico para afrontar la carrera internacional. “Tenemos un acompañamiento importante del barrio y los comerciantes en lo económico, pero estamos buscando más sponsors. Nos falta más gente que nos ayude en lo económico”.
Sobre el potencia de la provincia en esta disciplina, Alvarez advirtió que “La Rioja es una gran cantera de este deporte. Es importante seguir en esta línea de trabajo, con una buena estructura de formación. Esto es una gran apuesta”.
El entrenador detalló que hay 300 chicos en el gimnasio, pero de los cuales son muy pocos competidores. “Muchos van a entrenar solamente. Hay muchas chicas que suman, primero como defensa personal, pero después se apasionan y también compiten. En Unión hubo dos peleas femeninas como preliminares”, aclaró.
Por último, en relación a su presente deportivo, aclaró que “estoy un poco retirado. Tengo tres títulos del mundo, me llegaron invitaciones de Inglaterra y Escocia para pelear en diciembre, luego de seis meses de descanso por una lesión”.
“Tengo 37 años y cuesta mucho mantener el nivel físico para estar a la altura de los más jóvenes. Pero ahora estoy enfocado en lo que viene, apuesto a que el deporte siga creciendo y aporte nuevos valores”, completó.
Fuente: Nueva Rioja