Soledad Varas informó en La Mañana de La Red: “La semana pasada se ha presentado una especie de pedido, atento al tiempo transcurrido, para que la situación llegue a su fin. Se le corra vista al fiscal considerando que esta investigación encubierta a Yanina Moreno puede traer aparejadas varias nulidades, el juez debe resolver la situación del imputado, no puede permanecer de manera indeterminada sin resolución.”
Varas consideró: “Esto ha tenido buena aceptación en el juez, porque inmediatamente le ha corrido vista al fiscal para que determine si falta alguna prueba necesaria y que considere que hay que tomar para ver al posibilidad de clausurar el sumario.”
“El juez que entiende en la causa es el juez subrogante, Barría. Creo que se plantea otra situación, porque acaban de asumir los titulares del Juzgado III, y quien debería entender en la causa es el juez de instrucción, el doctor Farías. Pero creo que habrá oposición de las partes. Mientras no clausuremos la investigación, la elevación de la causa es imposible", concluyó la letrada.