La Policía informó que el conductor que embistió a las jóvenes menores de edad en la Ruta 38 continúa detenido. Además, confirmó que ambas se encuentran estables.
Durante la madrugada de este domingo dos jóvenes fueron atropelladas en la Ruta Nacional 38. El conductor del Ford Focus, que se trata de un médico identificado como Federico Luna, se había dado a la fuga, pero posteriormente fue capturado.
Ambas sufrieron heridas graves, incluyendo un traumatismo de cráneo en una de ellas y un traumatismo en el brazo izquierdo en la otra. La segunda ya fue dada de alta mientras que la que presenta mayores lesiones continúa internada en el Hospital Vera Barros: “La joven fue intervenida quirúrgicamente y salió favorable”, dijo a La Red la oficial ayudante, Ainara Balinski.
Además, explicó que cuando la policía se acercó al hombre para entrevistarlo, este se pone agresivo y comienza a dar golpes de puño e inmediatamente se da a la fuga. Inmediatamente se realiza el rastrillaje del hombre.
La vocera informó que más tarde el conductor fue quien se presentó espontáneamente en la Comisaría Cuarta acompañado por un asesor letrado, para ponerse a disposición sobre su presunta responsabilidad en el hecho.
El hombre fue detenido por orden del juez Barría por la comisión del supuesto delito de lesiones culposas, además el magistrado pidió el secuestro del vehículo.