El gobernador riojano se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras la escalada en la tensión social que vive en las últimas horas la provincia de Jujuy. Denunció “violencia sistemática” por parte de la policía de Morales.
De esta manera, Ricardo Quintela hizo un llamado a la paz social y envió su apoyo “a todo el hermano pueblo jujeño”.
“Quiero manifestar mi total repudio a la brutal represión contra las y los manifestantes que salieron pacíficamente a la calle a expresar su rechazo hacia la reforma constitucional”, dijo el gobernador y agregó al respecto: “Reforma que se aprobó esta mañana a espaldas del pueblo y a pesar de las múltiples manifestaciones de rechazo de los jujeños y jujeñas”.
En este sentido hizo hincapié en que “las constituciones provinciales deben garantizar los derechos y dar seguridad a la gente, llevándoles tranquilidad y estabilidad respetando la idiosincrasia y siempre siguiendo el norte que nos marca nuestra Constitución Nacional”.
“Exigimos, como argentinos, al gobernador Morales el cese inmediato de la violencia sistemática que la policía está llevando a adelante”, manifestó Quintela.
Para finalizar el hilo de Tweet, dijo: “Exhortamos nuevamente a todas y todos los responsables a abrir el diálogo en pos de recuperar la paz social en la provincia de Jujuy. Nuestro apoyo a todo el hermano pueblo jujeño”.