Desde el Ministerio de turismo aseguraron que fue un “excelente fin de semana turístico XXL para la provincia”.
Con un 91% de ocupación hotelera, La Rioja volvió a colocarse como destino elegido por un creciente turismo nacional e internacional, anticipando una óptima temporada de invierno.
Durante este fin de semana largo, Villa Unión, Chilecito, Famatina, Los Sauces, Capital, Arauco, Chamical y Tama fueron los destinos más elegidos por las y los turistas, dejando como saldo un 91 % de ocupación hotelera en general.
En este sentido, todo el sector turístico se vio favorecido con un notorio movimiento de las economías formales e informales.
El turismo naturaleza y de aventura es lo de mayor preferencia por las y los visitantes quienes buscan disfrutar de todas las actividades que ofrecen los distintos parques y reservas y espacios verdes que tiene la provincia sumado a todas las propuestas culturales, históricas y gastronómicas.
Al respecto, Parque Nacional Talampaya marcó un ingreso de superior a los 2900 visitantes durante todo el fin de semana, procedentes principalmente de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe seguido de Catamarca, Mendoza, Chaco y San Juan y con un creciente turismo del sur del país.
El turismo internacional también registró una fuerte presencia con visitantes de Francia, Venezuela, Brasil y Alemania.