En La Rioja hay 386 casos acumulados en lo que va de las 24 semanas epidemiológicas. Aseguran que en la provincia la curva de casos es muy baja y se da en “casos aislados”.
Argentina ha enfrentado la peor epidemia de dengue en su historia, con un número récord de 120.036 casos registrados desde el inicio del año. De esa cifra, son 112.109 son los casos reportados autóctonos en 18 de las 24 regiones del país. Además, son 61 fallecimientos relacionados con el dengue en el transcurso del año 2023.
Durante la última semana reportada en el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación se sumaron 3.747 casos confirmados de dengue.
En cuanto a la distribución espacial de los casos de dengue en Argentina, las 18 jurisdicciones con circulación autóctona del virus fueron las de la región Centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe), las de la región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); las de la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), las de la Cuyo (San Luis y Mendoza y La Pampa en la región Sur.
En diálogo con La Red, el secretario de Atención Salud, Gonzalo Calvo, explicó que en La Rioja la curva de casos fue baja considerando la cantidad de casos en otras provincias: “Seguimos con una curva muy baja y la mayoría son casos aislados. Se dan más que nada en la ciudad Capital”.
En este sentido, indicó que: “No hemos tenido grandes consecuencias y con el frío el mosquito se vuelve inactivo, por lo que hay un descenso en la curva de casos”. En La Rioja hay 386 casos acumulados en lo que va de las 24 semanas epidemiológicas.
Con información de Infobae.