Diferentes sectores gremiales convocaron a una marcha en apoyo al pueblo de Jujuy y reclamando las agresiones ejercidas por el Gobierno de Gerardo Morales.
En diálogo con La Red, Majo González, referente de Izquierda, expresó que: “Lo que vemos en Jujuy nos conmueve. Estamos viendo un atropello a los derechos humanos que tienen un reclamo genuino por salarios dignos”.
“Esto se viene gestando hace muchos años y el detonante es la Reforma Constitucional que criminaliza la protesta social y el derecho a manifestarse”, expresó, y agregó que: “Hace mucho no se veía una represión tan salvaje, cruel e indiscriminada. Fue una verdadera cacería, no discriminaban entre manifestantes o no manifestantes”.
En este sentido, agregó que: “Los violentos no son los manifestantes, los violentos son los Gobiernos que provocan la desigualdad social, ajustan y dan salarios de pobreza. Ellos son los responsables de esta situación”.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, expresó que: “Vengo a la manifestación como parte de mi organización Frente Transversal a unirnos para apoyar al heroico pueblo jujeño que se despertó en defensa de los derechos y la democracia”.
“Estamos acá en repudio a Morales que instauró una democracia controlada que no responde al Pacto Democrático del 83”, agregó el funcionario.