El abogado defensor del cirujano que este domingo protagonizó un accidente de tránsito donde una joven debió ser internada, desmintió que el conductor intentó fugarse: “Fue el primero en asistir a la víctima”.
Iván Luna, abogado de Federico Luna, cirujano que en la madrugada del domingo protagonizó un accidente de tránsito en Ruta 38 donde una joven debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva, dialogó con Radio La Red y desmintió que el conductor haya intentado fugarse del lugar, aduciendo que el primero en asistir a la víctima.
El letrado asegura que esas versiones surgieron desde las redes sociales y personas que opinan sin saber con claridad los hechos. Además, trascendió que el conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad en el momento del siniestro: “Desconozco lo que dijo la Policía, pero el estado de ebriedad no está acreditado. La circunstancia del accidente ocurre en la ruta en el momento en que los chicos, a la salida del boliche, se atraviesan en la ruta”.
“Algunos chicos amagaron a cruzar la ruta incluso cuando Luna estaba transitando. Cualquier otro vehículo hubiera tenido el mismo resultado”, indicó.
En cuanto a la fuga, el defensor de Luna resaltó que en ningún momento intentó escapar: “A 30 metros del siniestro el vehículo frenó. Federico, que es médico, se acercó y asistió a la joven que presentaba mayores heridas. En ese momento una joven recibe su teléfono para llamar a la ambulancia. Él le dice que llame al 107 y tenemos esa llamada acreditada”, relató, y agregó que el teléfono nunca fue devuelto: “Pedimos que aparezca porque es un elemento que aportará pruebas. Igualmente se puede acreditar que la llamada al 107 se realizó desde ese número”.
El letrado explicó que cuando Luna informó que él es el conductor del vehículo comenzaron a “vandalizar, destruir el auto y robar las cosas que había ahí”. “Federico comienza a recibir agresiones por parte de las personas. En ese momento tomó la decisión de retirarse, considerando que las garantías de seguridad no estaban dadas”.
Por último, explicó que hay personas que están dispuestas a testimoniar y que: “Tenemos un profesional que no eludirá la justicia y se puso a disposición en un primer momento para esclarecer los hechos”.
“No se puede hablar de fuga porque el vehículo estuvo a metros del siniestro y está vandalizado por las personas del lugar. Una persona se fuga cuando huye al mismo instante. Luna se quedó, ofreció su teléfono para llamar a la ambulancia y lo robaron, le robaron sus camperas y se produjo una situación de violencia muy grande”, indicó, y agregó que: “La primera asistencia que recibió la joven más afectada por el siniestro fue por parte de Luna, en el lugar del hecho y en su calidad de médico”.