En su primera aparición pública luego de confirmar la fórmula que competirá en la interna de Juntos por el Cambio y tras el tenso malestar social que se vive en Jujuy, el jefe de Gobierno porteño elogió al jujeño asegurando que “Es un tipo valiente y esta semana tuvimos una muestra de su temple”.
Horacio Rodríguez Larreta oficializó este mediodía que su compañero de fórmula para las próximas elecciones será el radical Gerardo Morales. “Para mí es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”, confirmó.
El anuncio lo hizo pasadas las 12:45 a través de una transmisión en vivo. En la misma, se mostró junto al gobernador de Jujuy y comunicó que será él su precandidato a vicepresidente para competir en las PASO. En consecuencia, el mandatario provincial declinará su postulación presidencial.
Luego, señaló las razones por las cuales lo eligió como compañero de fórmula: “Gerardo es un tipo de la acción de hacer y él le cambió la vida a cada uno de los jujeños, viven mejor que hace 8 años, dio vuelta la provincia y convirtió a los jujeños que tienen más trabajo gracias al impulso que le dio al litio, a la energía solar, es impresionante el trabajo que genera para los jujeños y todos los argentinos”.
Además, destacó: “La provincia tiene mejor educación. Él ha defendido la educación pública, que es una de las banderas del radicalismo y las regalías del litio las dedica a construir escuelas”. Morales, ante la pregunta de Larreta sobre la cantidad de edificios realizados, dijo: “son 258 total las escuelas [a construir] y ya hay 100 e inauguramos 50 este año”.
Por su parte, Morales le devolvió elogios. Dijo que “Horacio también es un hombre de gestión, que toma decisiones todos los días” y que era “un gusto” integrar una propuesta con él.