Sergio Gómez, abogado de la familia de Trinidad Ruarte (“Trini” de 17 años), que falleció ayer a causa de un siniestro vial, confirmó a La Red que la investigación intervendrá en el juzgado de Violencia de Género y Protección Integral del Menor, a cargo de la jueza Gisella Flamini. Sostuvo que ese Juzgado interviene porque la víctima es una menor de edad. “A primera hora de la mañana, se confirmó esa solicitud por lo que la causa pasa del Juzgado N°2 para el juzgado de violencia de género por lo que la misma va estar a cargo de la doctora Flamini”, dijo el letrado.
La causa tiene como imputado a Federico Luna quien es acusado como presunto autor del delito de homicidio culposo. Asimismo, para Gómez se deben sumar otros delitos como desobediencia a la autoridad y lesiones a un efectivo policial.
“Lógicamente es homicidio culposo, pero además hemos solicitado de vista al ministerio Público Fiscal que analice los hechos que consta en el expediente, que hasta el momento son datos que fue recabando la gente de accidentes viales y a través de esos datos surge que claramente estamos ante otro delito que debe ser imputado al acusado al momento de su indagatoria que es desobediencia a la autoridad y lesiones”, explicó el abogado.
Cabe recordar que el delito de homicidio culposo es excarcelable por lo que el imputado, en este caso Luna, puede recuperar la libertad y esperar el inicio del juicio en esa condición. Por el momento, sigue detenido a la espera de que el juzgado que interviene dicte el procesamiento que se le aplicará por lo sucedido.