La legisladora nacional habló de la aprobación del presupuesto nacional 2016 que fue aprbado ayer en el Senado: “Aprobamos un presupuesto que a partir del 10 de Diciembre le va a servir a cualquier presidente que le toque gobernar”, indicó, además: “Con 39 legisladores dimos cuenta de que el trabajo en el senado va a seguir el mismo cauce. Aprobamos un presupuesto de acuerdo a las demandas populares. Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores y a las familias contenidas en el proyecto.”
Luna insistió en las bondades de las políticas de estado aplicadas por éste gobierno nacional: “Por otra parte La nación y las provincias deben continuar un proceso que comenzó en el 2003 y que ahora viene lo más importante, desarrollar el país después de 12 años de inclusión y ampliación de derechos. Vamos a redoblar los esfuerzos en las provincias que nos dieron la espalda en las elecciones para que en nuestros territorios podamos llevar a Daniel Scioli al sillón de Rivadavia y profundicemos los logros alcanzados.
La legisladora opinó acerca de la relación entre Scioli y la Presidenta: “No hay cortocircuito. La mayoría que formamos parte del FPV venimos de distintos espacios, pero en momentos como estos estamos unidos en esa diversidad. Voy a reconocer que nos sorprendieron algunos resultados, que hay que hacer una lectura responsable políticamente. En algunas provincias fueron una sorpresa
En cuanto a los resultados de las elecciones en la provincia, la Senadora expresó: “Me sorprendieron los resultados en La Rioja. La dirigencia hizo la plancha. Lejos de haberse puesto la camiseta, cada uno está viendo como re arma su quintita de acuerdo al gobierno que asuma el 10 de diciembre. Hay una gran parte de la dirigencia no lo hizo. Tampoco es justo cargar las tintas sobre dos personas. Los perdedores no son Beder y Quintela solamente.”
“Hay que salir a la calle. Hay muchos dirigentes que han perdido la calle, el peronismo en La Rioja ha perdido las convicciones, el contacto con la gente y a eso lo ha tomado otra gente”, opinó Luna.
Por otra parte detalló lo que, a su parecer, fue uno de los motivos de la derrota: “La cuestión ambiental ha tenido peso. A Olivares lo conocen en su pueblo como alguien que contamina el agua de Villa Mazán. Yo hice una presentación en la Secretaría de Ambiente de la provincia hace más de un año pidiendo que se investiguen los afluentes de la fábrica de éste señor.”
“A veces los políticos vivimos en un micro clima. Creemos que todo el mundo entiende y da por sentadas algunas posiciones y no es así. Nosotros hemos permitido que esta pseudo oposición se embandere en luchas y logros que son netamente del pueblo de La Rioja. No son los paladines del ambiente porque no tienen en claro cómo van a desarrollar la provincia”, indicó Luna.
La legisladora nacional recordó, además: “Cuando Quintela estaba enfrentado con Beder Herrera, lanza una ordenanza de municipio no tóxico cuando tenemos uno de los municipios más contaminados de todo el país con la cuestión de la basura”, y agregó: “Lo hizo para confrontar con el gobierno de la provincia cuando estaban en plena exploración de uranio. Sin ningún sustento de hacer conocer al pueblo de que estábamos hablando. Entonces tenías un corte en el Duraznillo de diez personas. La oposición se aprovechó de esto y hemos perdido una banca.”
Luna aseveró: “Yo no soy necia y sé que le falta mucho a La Rioja y al norte Argentino. Hemos perdido una provincia, Jujuy. Lo que ha pasado en Tucumán. Los que pertenecemos por convicción a éste proyecto político estamos seguros que quien garantiza que ésta línea económica se mantenga y sigamos favoreciendo a los sectores más necesitados del estado, es Daniel Scioli.”
Acerca de las declaraciones de Massa y otros dirigentes que marcarán tendencia en el ballotage, Luna opinó: “Hacen mal cierta dirigencia en creerse los dueños. Massa dijo que el votante no es un ganado.”
“En la provincia de Buenos Aires muchos de los votos que fueron a Eugenia Vidal, van a ir a Scioli porque por ahí fue un voto castigo a nuestro candidato a gobernador que tenía mucha resistencia. Quienes votaron a Stolbizer, a Del Caño creo que van a estar con Daniel Scioli en la elección. Lo escuchaba a Facundo Moyano en archivo, diciendo que su límite es Macri”, finalizó Teresita Luna.