Este domingo se realizará la Solemne Fiesta Invernal de San Nicolás de Bari, que como todos los años desde 1995 realizará la procesión junto a Nuestra Señora del Valle. En calles céntricas de la Capital, la peregrinación comenzará a las 17hs y se dirigirá por San Nicolás de Bari, San Martín, Rivadavia, Benjamín de la Vega y vuelve por San Nicolás de Bari hacia la Catedral. Al finalizar se procederá a celebrar la Misa Solemne presidida por Monseñor Dante Braida.
En diálogo con La Red, el obispo Dante Braida comentó acerca de las celebraciones por la procesión de San Nicolás de Bari en la Festividad de Invierno. Las actividades se concentrarán el domingo a las 17hs con transmisión de Radio La Red
“Durante todo el día habrá actividades en la Catedral en la línea de la oración, con un temario un poco especial que se está trabajando para renovarse”, comentó el obispo, y agregó: “Invitamos a que como creyentes volvamos a Dios y acrecentar el vínculo con él”.
Pastoral de Adicciones, un espacio de contención
La iglesia riojana lanzó la pastoral de adicciones, en una “escucha atenta a las necesidades que tiene la gente y situaciones que requieren una gran atención. Se van alentado nuevos espacios para atender, personas con adicción, con riesgo de siucidio”, comentó Braida.
La Pastoral de Adicciones es un ámbito para acompañar a personas en situación de adicción que no pueden salir: “El acceso a la droga está al alcance de la mano, la persona que acude a esto es porque tiene una necesidad y falta de contención”.
Por último, el obispo habló acerca de la importancia de la participación democrática en un año electoral: “La participación es clave, es uno de los principios de la iglesia, el ciudadano tiene que comprometerse a participar activamente no solo en una elección sino en la sociedad”.