El principal referente del Movimiento Evita en La Rioja analizó el escenario político luego de que se hayan conocido las listas de precandidatos para las PASO 2023.
En Radio La Red, Luna hizo hincapié en que muchos ven a la conformación de listas como el principio, pero en realidad es “el final de un proceso, de un trabajo de larga data”.
Remontándose al 2019, recordó que hace tiempo el Frente de Todos ya se había encolumnado en tres “patas” principales: Cristina, Massa y Alberto Fernández. “Pero en el último tiempo aparecieron otros actores importantes como los gobernadores, principalmente los gobernadores del Norte Grande, sindicatos y organizaciones sociales. Ese conglomerado de posiciones se fue sumando, estableciendo la prioridad de la unidad”, analizó.
El pedido finalmente se cumplió y coronó en la fórmula Massa-Rossi, a la cual Luna destacó como “la más competitiva que se podía lograr en este contexto”.
“Quizás si analizamos los últimos días puede ser que sea sorpresiva la elección, pero si hacemos un análisis histórico y de contexto, era de pensar que semejante responsabilidad de conducir los destinos del país venia vinculada casi necesariamente con Massa”, aseguró.
Ya haciendo referencia al contexto local, destacó el mensaje, convicción y conducta del gobernador Ricardo Quintela al trabajar por una lista de unidad en la provincia, siendo coherente con lo que reclamaba enérgicamente a nivel nacional.
Destacó que “mas allá de los nombres, en esta conformación la totalidad del peronismo va a estar encolumnado” y agradeció la inclusión de Lucas Luna en la fórmula como precandidato suplente a diputado nacional. Indicó que será el responsable de expresar los deseos de la juventud y de todo el Movimiento Evita que integran.
“Es muy importante encolumnar a la totalidad de Unión por la Patria para poner el mayor esfuerzo y que la fórmula sea competitiva, que tenga un programa motivador que enamore a amplios sectores evitando el regreso del macrismo que vienen por el ajuste y el endeudamiento”, insistió para finalizar.