A través de la iniciativa de la diputada provincial Griselda Herrera, la Cámara de Diputados solicitó un informe por los aumentos de las cuotas en escuelas públicas de gestión privada y escuelas privadas. En diálogo con La Red, la impulsora de esta iniciativa explicó que la situación es alarmante porque los incrementos se dan de manera regular y desmedida.
“Los papás me mostraron las notificaciones con el aumento que se pretende realizar nuevamente para este mes, pero también habrá para agosto y octubre. Esto lleva a las claras que tenemos que intervenir rápidamente y eso me llevó a solicitar este informe”, contó.
El objetivo de la legisladora es acordar con el Ministerio de Educación para que “actúen en consecuencia” y conseguir una regulación sobre los incrementos para que se den en porcentajes escalonados: “Nadie desconoce que hay una situación inflacionaria, pero la idea es que se puedan poner los intereses de los papas que resguardan la educación de sus hijos y también de la institución”.
La próxima semana se realizarán distintas reuniones entre autoridades de escuelas privadas, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio para intentar resolver esta situación que preocupa a las familias.