El Concejo Deliberante de la Capital parece encaminarse a tratar el Régimen de Nocturnidad que rige en la ciudad. Ayer, el concejal Facundo Puy opinó en La Red que la normativa debe ser declarada en emergencia. Ahora, su par, Enrique Balmaceda, sostiene que deben conformarse “mesas colectivas” para analizar la situación.
En diálogo con La Red, Balmaceda dijo que en la problemática deben intervenir áreas importantes de la Municipalidad de la Capital como Juventud y la Dirección de Tránsito. Sin embargo, destacó que estas áreas “no han querido generar” los espacios de debate.
Para Balmaceda, en las “mesas colectivas” deben participar Juventud municipal, Tránsito, el Concejo Deliberante para lograr una “coordinación” que no se alcanzó entre el Gobierno Municipal y Provincial. Agregó que la decisión política de la intendenta Inés Brizuela y Doria ha sido la de ordenar, pero “sin embargo hay funcionarios de coyuntura que no pusieron todo el esfuerzo en esos aspectos, sino que los pusieron en otros”.
Según el edil, Tránsito de la Municipalidad debe garantizar el orden a la salida de los boliches “en vez de pensar en recaudar y sacar todas las motos y llevarlas al galpón”. Sostuvo, como idea, que las personas que salen de los boliches puedan ser trasladadas, por un transporte, a otro lugar donde puedan acceder al transporte publico y así evitar que circulen por zonas de ruta.
Asimismo, Balmaceda expresó que cuando se debata, en el Concejo Deliberante, sobre la ubicación de los locales bailables, que en la actualidad están cercanos a la ruta nacional 38, se tocarán intereses “poderosos”. “En el concepto general todos estamos de acuerdo. Cada situación implica un debate, pero es necesario darlos para establecer la zona en la que deben estar y qué hacer dónde están emplazados ahora”, explicó el edil.