El objetivo es que tenga una visibilidad plena desde distintos ángulos de la zona Sur a sabiendas de que en esa rotonda se construye el nuevo paso a nivel que cruzará Ortiz de Ocampo por avenida Félix de la Colina.
Administrador de Vialidad de la Provincia, Jorge Escudero, habló sobre los avances en la obra del nuevo nudo vial y paso a nivel de avenida Ortiz de Ocampo y Felix de la Colina.
«En la obra estamos haciendo la pila de la margen Oeste y entonces corrimos hacia el Este la rotonda. La circulación termina siendo la misma, las maniobras son casi idénticas», destacó sobre la circulación en la zona.
Luego, agregó que «estamos con los plazos de obras correctos ni la empresa manifestó ningún requerimiento de ampliación de plazo. Estamos previendo que esté finalizada a fines de septiembre o principio de octubre, como estaba prevista».
«Estamos evaluando la posibilidad de levantar cuatro metros al monumento del Chacho para que se pueda ver más desde lejos, con la obra original los autos pasarían a la altura de las rodillas», recalcó Escudero.
NUEVO ACCESO A LA CAPITAL PARA LA ROTONDA DE LA BANDERITA
«La obra de la rotonda de las banderas está preadjudicada, pero el monto presentado fue por encima del monto y estamos pidiendo hacer una adenda, que todavía no se firmó el contrato. La esperanza es firmar el contrato antes de fin de año. Tiene entre 1,8 kilómetros o casi dos kilómetros de extensión, demandaría unos 18 meses la obra completa».
Fuente: Rioja Virtual