En su mensaje por las Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Nicolás, el obispo Dante Braida habló en su mensaje de “abrir sus puertas a una mayor participación de todos los bautizados en su misión”; hizo referencia a la reforma constitucional; apeló a la Justicia por el esclarecimiento del juicio de Wenscelao Pedernera y llamó a la participación ciudadana en el marco de los 40 años de democracia.
“En estos días estamos transitando el juicio por el esclarecimiento de su asesinato, y con esperanza aguardamos que la justicia se manifieste luego de 47 años. Hoy, en Wenceslao, tenemos un gran ejemplo y motivo para vivir nuestras vidas, y para hacer que cada una de nuestras áreas pastorales esté fecundada e iluminada por la Palabra de Dios”.
“Ante nuevos desafíos, iluminados por la Palabra y la Doctrina Social de la Iglesia, estamos llamados a buscar nuevas y creativas respuestas. Por eso nos alegramos con el relanzamiento de la Pastoral de Adicciones bajo el lema “Ni un pibe, ni una piba, menos por la droga”. La droga daña la vida, destruye familias, la droga la mata. También nos motiva la creación del área de prevención del suicidio; el fortalecimiento del Área de la Mujer; la nueva iniciativa de la Pastoral del Turismo y del Migrante; y la del Ecumenismo y diálogo interreligioso, entre otras”.
“También estamos conmemorando los 40 años de democracia ininterrumpida, dando gracias por tener un sistema que nos permite vivir y crecer en libertad y responsabilidad. Con el espíritu de servicio a la humanidad, que la Iglesia asumió en el Concilio Vaticano II”
“El mejor modo de honrar la democracia es participando de las diversas instancias que nos ofrecen las variadas instituciones que integran nuestra comunidad, opinando, involucrándonos, proponiendo nuevas iniciativas, viviendo la alegría de caminar con otros, y fomentando emprendimientos comunitarios. Especialmente en este tiempo de reforma de la Constitución Provincial, la participación ciudadana es fundamental. Es necesario dialogar con los convencionales constituyentes de cada departamento para estudiar y comprender lo que se propone cambiar y, a su vez, plantear y sugerir con libertad lo que nos parezca mejor para el Bien Común, para el bien de todos. Así lograremos construir juntos una sociedad más justa y fraterna donde todos podamos desarrollarnos integralmente y desplegar nuestro espíritu solidario en esta hermosa tierra que habitamos”