Este sábado familiares de Trinidad Ruarte e integrantes de la Asociación “Con Olor a Cielo” pintaron una estrella amarilla en homenaje a la joven de 17 años que falleció días atrás tras haber sido atropellada a la salida de un boliche en Ruta 38 por el cirujano Federico Luna.
La estrella amarilla de la “Fundación Con olor a Cielo” se pinta en las rutas y calles en memoria de las víctimas fatales de siniestros viales. La misma busca concientizar sobre los lugares donde suceden los accidentes.
La Red dialogó con la presidenta de la Asociación, Claudia De La Fuente, quien indicó que en la provincia hay casi 600 estrellas amarillas pintadas: “Solamente de las personas que son pedidas por sus familiares para homenajearlas”, indicó.
La presidenta explicó que el significado y objetivo de las estrellas, más allá del homenaje, es “llegar a todo el corazón de las personas que pasan por ese lugar. Habla de prevención, justicia y de concientizar. El sentido es que seamos responsables y hagamos un click a la hora de subirnos a un vehículo”.
De La Fuente remarcó la importancia de concientizar sobre seguridad vial a través de los medios de comunicación y la educación vial: “Tenemos que poner este tema como urgente en nuestra sociedad, porque algo está pasando”.