Así lo definió el periodista Luis Álvarez haciendo un análisis de las Elecciones en San Juan que se vivieron este domingo, marcando el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia.
San Juan culminó con 20 años de hegemonía peronista este domingo tras la victoria de Marcelo Orrego, de la subagrupación Cambia San Juan, una de las cuatro fórmulas dentro del frente Unidos por San Juan.
El santaluceño terminó con 20 años de mandato peronista en la provincia, 12 con José Luis Gioja al frente del Ejecutivo y los últimos 8 con Sergio Uñac. El propio gobernador, en conferencia de prensa, reconoció la derrota y se puso a disposición del nuevo mandatario.
Luis Álvarez, periodista del sitio www.sanjuanaldía.com y Radio 106.9, dialogó con La Red y analizó que: “Esta elección no pasa por casualidad. La situación se da por una interna en el peronismo que fue dividido en las urnas”.
“La elección de ayer marcó la división del peronismo en San Juan, en sectores de Iñac y José Luis Gioja que con sus casi 80 años quiere mantenerse vigente en la política sanjuanina”, añadió, y agregó: “Fueron números muy malos para el PJ, dejando como ganador a Marcelo Orrego quien fue intendente en dos oportunidades del departamento de Santa Lucía”.