Los conflictos en la Universidad Nacional de La Rioja no tienen descanso. Ahora, el Sindicato de Docentes e Investigadores/as de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLaR) solicitó al rector de la Casa de Altos Estudios, Daniel Quiroga, a la síndica por el estamento de Docentes, Liliana Ortiz Fonzalida, que “realicen ante la justicia y a la brevedad la denuncia de las presuntas irregularidades” que habrían ocurrido en la obra social OSUNLaR.
En un comunicado de prensa, SIDIUNLaR expresó que sea judicializado el informe que en su momento supo exponer Fonzalida en una de las sesiones del Consejo Superior de La UNLaR. En efecto, ese informe causó el apartamiento de la vicerrectora, María Corzo, como presidenta de OSUNLaR.
Para el gremio de los y las docentes, tanto Quiroga y Fonzalida deben activar las denuncias puesto que son “funcionarios públicos” y las presuntas irregularidades fueron ventiladas en el Consejo Superior. “Hasta el momento no hemos sido informados en nuestro carácter de titulares de la OSUNLAR según lo definido estatutariamente”, sostiene el comunicado.
Asimismo, el sindicato afirmó que “los diferentes acontecimientos continúan aportando incertidumbre y colocando a la organización en un estado de zozobra”.