Desde hace ya tiempo productores del departamento vienen denunciando múltiples hechos delictivos en las fincas. Ahora aseguran que incluso hubo agresiones físicas.
En Radio La Red el Ing. José Luis Bellia, director de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) en Chilecito, expresó: “vivimos momentos de mucha preocupación porque incluso se llegó al punto de la agresión física, con heridas hacia un productor”.
El reclamo de los incesantes robos de trasformadores, cables, animales o alambrado pareciera que ya no son novedad. “Es algo diario”, indican. Por ello exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.
Es tanta la preocupación que incluso integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA) se unieron a este reclamo. El secretario general de este sindicato, César Taquía, también contó en Radio La Red lo complejo de la situación.
“No es algo de ahora, es de hace mucho, pero las autoridades no actúan como deberían y nosotros no queremos llegar al punto de actuar por mano propia”, dijo y agregó: “Esto puede llega a costarle la vida a uno de nuestros afiliados o a quien está robando”.
Además, denunciaron que “la policía y la Justicia saben quiénes son los responsables”, pero criticaron que “salen por una puerta y entran por la otra”.