Se trata del hecho ocurrido en diciembre del 2013 cuando un grupo de 24 familias estafadas por un viaje a Disney denuncian al empresario sanjuanino y dueño de una agencia de viajes Leonardo Gálvez.
Luego del testimonio de las familias damnificadas, la Fiscalía pidió 24 años de prisión para Leonardo Gálvez, el empresario sanjuanino dueño de la agencia de viajes “Gálvez” que en diciembre de 2013 fue denunciado por 24 familias estafadas por un viaje a Disney. El empresario es acusado como autor del delito de “estafa” por los 24 hechos en Concurso Real, previsto en el artículo 172 y 55 del Código Penal.
A dinero de hoy, lo que las familias pagaron en aquel momento fueron entre 8 y 10 mil dólares que la empresa nunca devolvió. El acusado argumentó en su declaración que el incumplimiento de pago fue consecuencia de las crisis económica del país en 2013 y las normas que estableció el Gobierno Nacional en ese momento para la compra de dólares. En su defensa, aseguró que por esta situación presenta secuelas psicológicas, psiquiátricas, y hasta la actualidad dijo contar con Certificado Único de Discapacidad.
La Red dialogó con Marcela Nallim, una de las madres de los alumnos estafados, quien se mostró satisfecha por el pedido de la Fiscalía: “Estamos de acuerdo, se calculaba 1 año por cada damnificado y eso da esa suma. Si bien tardó mucho tiempo, pandemia de por medio y falta de respuestas, pudimos declarar todos los papas”.
“La parte de Gálvez apelará para que se haga el juicio nulo y no pagar esta cantidad de años, pero tenemos mucha fe en la justicia”, dijo.
Nallim comentó que el momento de las declaraciones de las 24 familias fue muy duro: “Te empiezan a hacer preguntas y algunas son tan claves que te desestabilizan y es imposible controlarlo. Es una situación muy dura con una sensibilidad muy grande sobre algo que pensábamos que teníamos superado, pero se ve que el dolor todavía estaba presente en todos los papas”.