
La suspensión del cobro del estacionamiento y las obras publicas que generan cortes en calles y avenidas han generado, según la opinión de la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, un caos en la ciudad.
Cabe recordar que, por una decisión judicial la empresa Estacionalo está impedida de prestar el servicio de cobro de estacionamiento por lo que la Municipalidad de la Capital ha perdido un ingreso económico importante. Asimismo, se suman las obras públicas que realiza el Gobierno de la Provincia en calles céntricas que aumentan el caos vehicular en horarios de mucha concurrencia de vehículos en la zona del micro y macro centro.
“La ciudad es un caos. Desde que nos suspendieron el estacionamiento medido nadie puede encontrar un lugar para estacionar. Todo el mundo viene el auto total saben que lo pueden dejar en cualquier lugar”, expresó la intendenta. Con respecto a los cortes en las calles de la ciudad, Brizuela y Doria dijo que las obras, que ejecuta el Gobierno, “están fuera de todos los plazos previstos. Hacen un desastre, rompen, tapan y vuelven a romper. Generan una situación de malestar y de caos”.
Para la intendenta, sería muy importante que el Consejo Deliberante de la Capital apruebe la ordenanza que permite el cobro del estacionamiento porque eso permite “ordenar” y eso mejora “la transitabilidad”.
Con respecto a los últimos meses de gestión que le quedan como intendenta, Brizuela y Doria dijo que siguen trabajando con la misma pasión que cuando comenzó la gestión. En este sentido, remarcó que no entregará una Municipalidad desordenada sino todo lo contrario. “La transición será ordenada”, dijo en dialogo con La Red. Expresó que habló una sola vez con el intendente electo Armando Molina pero sostuvo que “con dialogo o sin dialogo la transición será transparente”.
“Voy a entrar un municipio ordenado. Todo transparente, escrito. Pienso hacer una especie de rendición de cuentas publicas de gestión y de patrimonio. Cuando asumí nada funcionaba. Nosotros vamos a entregar un municipio con todas las áreas funcionando”, explicó la intendenta.