El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible, Juan Manuel Brígido confirmó a La Red que se adelantó el aumento de los combustibles que experimentaron un aumento del 4,5% en todo el territorio argentino. Anteriormente, los incrementos se habían llevado a cabo el día 15 de cada mes, pero en esta ocasión se adelantó unos días. La última actualización de los precios de la nafta se había realizado el 17 de junio.
“Las ventas han tenido un mix bastante complejo porque decrecieron porque para el usuario estos incrementos les resulta cuantiosos”, explicó Brígido y agregó registraron cambios en la modalidad de compra de los consumidores. “Cargan combustible con los cierres de la tarjeta de créditos, promociones de las aplicaciones que tiene las estaciones de servicio o si le cargaban combustible premiun ahora le cargaban super”, dijo el titular de la Cámara.
“Cuando jay algún dato del aumento hay colas en as estaciones de servicio para cargar combustible previo a la suba pero en rigor es muy poco lo que uno puede ahorrar en esa carga”, aseveró.
YPF lideró esta subida desde la medianoche del sábado, con el objetivo de establecer un valor de referencia en el mercado y evitar que otras empresas aumenten sus precios de manera desmedida.
Precios de YPF
- Super 236,70
- Infinia: 302,50
- Ultra diesel 261,60
- Infinia diesel 335,60