El Rector Daniel Quiroga, junto a la Secretaria Legal y Técnica de la UNLaR, Malvina Vilte, presentaron la denuncia ante la Justicia Federal por irregularidades en la OSUNLaR, durante la gestión de María del Carmen Corzo.
En diálogo con Radio La Red, la doctora Malvina Vilte, perteneciente a la Asesoría Letrada de la UNLaR, explicó que el motivo de la denuncia fue luego de que el Rector tomará conocimiento de las presuntas irregularidades y fraude llevados a cabo en la gestión de María del Carmén Corzo como presidenta de OSUNLaR.
“Ante la precipitación, confusión, violencia con la que se ejercieron los hechos y la intromisión incompetente de la justicia, el Rector tomó las riendas de la situación; esperaba que el Consejo Superior lo acompañara, pero no hubo quorum en las sesiones convocadas y decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía Federal”, explicó, indicando que el Rector tiene la obligación de presentar la denuncia correspondiente ante estos casos.
La investigación estará en manos de la Justicia federal, y “la carátula de la denuncia es presentada contra María del Carmén Corzo por posible comisión de estafa y fraude”.
En cuanto a los motivos de la denuncia, Vilte explicó que uno de ellos es por el otorgamiento de becas de alto monto que no reúnen las condiciones necesarias de becas, y además la gran pérdida de dinero que generaba el funcionamiento del Campo Deportivo, el cual “arrojó una pérdida de 10 millones”. “Hay otras documentaciones más graves y delicadas, pero se irán incorporando conforme a la investigación”, agregó.