El precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Guillermo Galván, se pronunció en contra de los informes del INDEC, que en el último mes detallaron una inflación del 6%.
“Los comerciantes indican que el aumento semanal va del cuatro al ocho por ciento. De modo tal que es mentiroso ese índice inflacionario del INDEC”, afirmó Galván, quien aseveró que “lamentablemente una vez más dibujaron estos números, como ya lo hicieron en otras veces el kirchnerismo”.
Denunció que esto es otra maniobra más para intentar mejorar la imagen de Massa, quien es “el ministro de economía de la hiperinflación de los últimos 20 años de la Argentina”, agregó.
“Esto lo que hace es acrecentar el malhumor social, porque en el interior se nota mucho más, que los comercios comienzan a cerrarse y las bajas en las ventas”, describió.
En campaña y refiriéndose a su precandidatura, indicó que si llega al Congreso de la nación la primera medida será bajar los impuestos en los productos de la canasta básica alimentaria. Explicó que actualmente tienen un impuesto que va del 21 al 46 por ciento y “si se sacan esos importes, la familia argentina podrá llevar un pan más a la mesa diaria”.