La red de mensajería dejó de funcionar durante la tarde de este miércoles y hasta el momento se desconocen las causas de los inconvenientes.
El servicio de interrumpió por completo desde la tarde, pasadas las 17, tanto en la versión para celulares como en la modalidad web.
Con más precisión, desde ese horario, el sitio Downdetector comenzó a reflejar que los reportes de los usuarios se incrementaron exponencialmente.
La compañía todavía no emitió un comunicado ni brindó detalles al respecto del inconveniente.
WhatsApp implementará una nueva forma para identificar a los usuarios
En la actualidad, para agregar a una persona en WhatsApp es necesario el número de teléfono. Sin embargo, esto cambiará en el futuro para permitir una mayor seguridad y privacidad para los usuarios.
WaBetaInfo indicó que encontró una función nueva dentro del código de la aplicación que permitiría en un futuro que los usuarios se agreguen a través de un nombre usuario, en vez de utilizar el número de teléfono. Sin embargo, esta actualización está en desarrollo y todavía no empezó la fase de pruebas con la versión beta.
La nueva funcionalidad estará incluida en la actualización 2.22.25.10 de WhatsApp. Mediante esta herramienta resultará más fácil identificar a los contactos que se perdieron. Por otro lado, también reforzará la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que al no entregar el número de teléfono no se da ningún dato personal y que pueda desencadenar riesgos a futuro.