El precandidato a presidente y ministro de Economía agradeció la invitación de la CGT por su “respaldo y acompañamiento” para las elecciones. Rossi, por su parte, afirmó que la central obrera representa al sector que tienen que “defender por excelencia”.
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió este miércoles el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) para las próximas elecciones, en un encuentro que mantuvo junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en la sede de la central obrera, donde dijo que su “primer desafío” será “mejorar el salario de los trabajadores”.
“Los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado”, advirtió Massa en un conferencia que compartió en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, junto a los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña tras un encuentro con los sindicalistas.
El ministro de Economía sostuvo que “tenemos un primer desafío, defender en la puja distributiva el rol del salario, poner al Estado como equilibrador” para “recuperar el salario en la Argentina” y “mejorando el salario de nuestros trabajadores”.
“Es una tarea que tenemos que encarar juntos”, destacó el precandidato presidencial de UxP en la conferencia, en la que también estuvo presente el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros dirigentes del oficialismo.
En otra parte de su exposición, expresó que “para atrás está la política de ir recortando beneficios” de los trabajadores, porque “lo que hay es un concepto de que el trabajo es un costo, nos hablan del costo laboral”.
“Para nosotros, lo que representa el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad”, destacó el ministro de Economía.
Asimismo, pidió que “de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto”, en alusión a la fecha de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y señaló que “lo que viene de la Argentina es para adelante”.
“Para atrás está el dolor y para adelante el progreso”, finalizó Massa su discurso.
Daer, quien habló antes que Massa, sostuvo que “los trabajadores estamos totalmente consustanciados, comprometidos, con un camino no solo para los trabajadores, sino para los trabajadores en el desarrollo de nuestro país”.
“Por eso queremos que ustedes dos (en alusión a Massa y Rossi) conformen la fórmula que represente a los trabajadores de la República Argentina”, destacó.
El sindicalista, además, señaló que “desde la CGT trabajamos muchísimo por la unidad del movimiento obrero y la unidad política de todo el campo popular” y expresó: “Les decimos acá está el movimiento obrero organizado”.
Rossi, en tanto, manifestó su “alegría y satisfacción” por participar de una reunión en la CGT, porque representa al sector de la sociedad que “tenemos que defender por excelencia”, en declaraciones realizadas al arribar a la central obrera.
Massa y Rossi llegaron a la sede de la central obrera, ubicada en Azopardo 802, pasadas las 15:30, donde saludaron a los trabajadores que permanecían frente al edificio a la espera de la llegada de los precandidatos de UxP.
Fuente: Télam