El precandidato a vicepresidente de la Nación, Gerardo Morales, se reunió con el sector industrial y productivo de la provincia, para darles a conocer su experiencia en Jujuy, y la propuesta económica de la fórmula que integra con Horacio Rodríguez Larreta, para el desarrollo del país.
El dirigente radical, arribó pasadas las 11.30 a la ciudad, acompañado de su esposa e hija.
En la reunión a la que asistieron representantes de CARPA, Bodegueros, Cámara Olivicola, Centro Comercial e Industrial y microemprendedores, Morales estuvo acompañado por la lista de precandidatos a senadores de su sector que integran Julio Martínez e Inés Brizuela, Felipe Álvarez en el estamento de Diputados Nacionales y Martín Bersezio como Perlamentario del Mercosur.
El precandidato aseguró que garantizará el federalismo, haciendo hincapié en el Norte del país y de las posibilidades que tiene cada una de sus provincias, tanto en materia de producción, turismo y recursos naturales.
Mencionó las medidas de apoyo e impulso para los diferentes sectores productivos para garantizar “producción y trabajo”, que son los ejes del desarrollo.
Además, explicó que se apostará a la educación para el trabajo, con la creación de una agencia de oficios, cuyo fin será capacitar a beneficiarios de planes sociales, para transformarlos en trabajo genuino.
Por último, expresó que “es necesario conformar un estado eficiente, pero también un estado presente y consciente”, para contener al 40% de pobres que hay en Argentina”.
Asimismo, consideró que los según estimaciones de sus equipos técnicos demorará entre 8 meses y un año acomodar las variables macroeconómicas y para que el país comience a funcionar nuevamente con índices de crecimiento.
También habló la candidata a senadora Inés Brizuela y Doria, que ponderó la experiencia de Gerardo Morales y Horario Rodríguez Larreta. “Para sacar adelante el país y gobernar necesitamos dialogo, experiencia, coraje como lo han demostrado, cuando tuvieron que tomar una decisión la tomaron”, manifestó.
Asimismo, afirmó que serán la voz de los productores en el Congreso de la Nación, “sabemos cómo se hace el trabajo de representar, se hace estando cerca, escuchando y volviendo a cada lugar con soluciones”.