La Albiceleste enfrentará a Italia en el Eden Park en la madrugada de este lunes 24 de julio y marcará el inicio del camino en la Copa del Mundo 2023.
Argentina e Italia jugarán este lunes desde las 3 de la mañana (hora argentina) en la ciudad de Auckland por la primera fecha del Grupo G que también integran Suecia y Sudáfrica.
El encuentro será bajo el comando de Melissa Borja, la hondureña de 36 años, estará acompañada de su compatriota Shirley Perello como asistente número 1, la mexicana Sandra Ramírez como línea 2 y la croata Ivana Martinic como cuarta árbitra.
El partido será con televisación de la TV Pública y DSports.
El balance que mantiene la Albiceleste entre las participaciones de 2003, 2007 y 2019 es de siete derrotas y dos empates (ambos en Francia) con 37 goles en contra y cinco tantos a favor. Un detalle importante a tener en cuenta es que en el caso de avanzar a la ronda de las mejores 16 naciones, el combinado nacional se enfrentaría a uno de estos rivales del Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos o Portugal. Con las suecas en la zona, Argentina podría tener un memorable cruce ante el Team USA en las etapas eliminatorias.
Otro punto a recordar es que Argentina no sólo tendrá representación con el seleccionado, sino que también aumentó la cantidad de árbitras enviadas en la Copa del Mundo: María Laura Fortunato tendrá su segunda participación como referí, al igual que Mariana De Almeida como asistente. Las que vivirán la experiencia por primera vez en su carrera son Daiana Milone y Salomé Di Iorio como parte del VAR, que se utilizó por primera vez en el máximo certamen de la categoría.
Los partidos
- Lunes 24 de julio vs. Italia en Auckland a las 3 de la mañana
- Jueves 28 de julio vs. Sudáfrica en Dunedin a las 21 horas
- Martes 2 de agosto vs. Suecia en Hamilton a las 4 de la mañana