Por tercera vez, la Justicia Electoral Nacional realizará una prueba piloto de votación por huellas dactilares en mesas de 12 provincias. Esta modalidad será voluntaria y podrá utilizarse tanto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las generales del 22 de octubre.
Las provincias elegidas para probar este formato son Salta, Misiones, Mendoza, Jujuy, Formosa, Corrientes, Chaco, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Santa Fe
La realización de una prueba biométrica para corroborar y corregir información sobre electores será implementado en 4 establecimiento de la Capital e incluyen la EPET 1, Rioja Española, Castro Barros, Escuela de Gestión Comunitaria. Habrá 30 dispositivos en las mesas de votación que permitirán realizar la prueba biométrica que no es obligatoria. Lo confimó a Radio La Red, Luis Carrizo, jefe de Despacho de la Justicia Electoral Nacional.
Explicó que las personas al momento de votar serán invitados a colocar la huella digital para corroborar sus datos. “Mediante el cotejo de la información se podrá corroborar, cotejar y corregir los datos y como tenemos deficiencias en el padrón con este sistema vamos a ver si corregimos estos errores”, afirmó y aclaró que por más que “exista alguna deficiencia se podrá votar igual”.