Federico Luna continúa internado en el hospital Enrique Vera Barros y de tener el alta médica debería volver a la Alcaidía de la Policía de la Capital. Esta situación podría concretarse porque el juez de instrucción Daniel Barría no avaló el pedido de excarcelación que solicitó la defensa legal de Luna.
Cabe recordar que Luna está involucrado en el siniestro vial que terminó con la vida de Trinidad Ruarte, una adolescente de 17 años que falleció a causa de las lesiones que le provocó el accidente. “Trini” y una amiga fue atropellada por un vehículo que era conducido por Luna.
En diálogo con La Red, el abogado de la familia de Trinidad, Sergio Gómez, explicó que el rechazo de la excarcelación está sostenido en que Luna puede entorpecer el proceso judicial si es que espera el juicio en libertad. Según el letrado, Luna se fue del lugar donde ocurrió el hecho, lesionó a un policía por lo tanto esas situaciones fueron los motivos para no aceptar la excarcelación.
En los próximos días se espera por el informe de los médicos forenses que intervienen en la investigación respecto al estado de salud de Luna. Los profesionales deben establecer si el imputado debe continuar internado o bien está en condiciones de ser trasladado a la Alcaidía.
Por estas horas y días, el acusado permanece internado en el hospital local luego de haber sido intervenido en una cirugía de hernia.