Ignacio “Nacho” Torres le ganó por 2 puntos de ventaja al candidato del oficialismo. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron a los abrazos y dejaron mensajes de unidad de cara al 13 de agosto.
Este domingo 30 de julio se celebraron las elecciones en Chubut, en las que se votó gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y autoridades locales. Se trata de los últimos comicios provinciales antes de las PASO 2023 nacionales de este 13 de agosto.
Al cierre del escrutinio provisorio, Ignacio “Nacho” Torres, de Juntos por el Cambio se impuso a Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, quien esta mañana saludó a su rival “por su victoria como gobernador”.
Tras 20 años de gobierno peronista, Torres obtuvo el triunfo en el escrutinio provisorio con un 35,78% de los votos, mientras que su principal oponente Juan Pablo Luque, con apoyo del actual gobernador Mariano Arcioni, quedó a un paso con un 33,92% de los votos.
El tercer lugar fue para César Treffinger del partido Por la Libertad Independiente Chubutense (13,22%); cuarto se posicionó Emilia Saavedra, representante del Frente de Izquierda (4,30%); Y último compitió el partido Generación para un Encuentro Nacional (2,26%) liderado por Oscar Petersen.
En Chubut sólo voto el 69.28% del padrón, casi un 4% menos de lo registrado en las elecciones de 2019 (73%). Otro dato a resaltar fue que el voto en blanco alcanzó el 10.49% a nivel provincial, ubicándose como la tercera opción más elegida en varias localidades.
En Rawson, la capital provincial, el voto en blanco llegó al segundo lugar con el 22.47%, un total de 5037 votos.