En las próximas semanas Argentina vivirá las PASO 2023 y los principales candidatos viven instancias decisivas para captar los votos en las urnas. En este contexto, el precandidato a diputado nacional por UxP y actual ministro de Transporte, Ismael Bordagaray, dialogó con Radio La Red sobre cómo atraviesa esta campaña.
El funcionario destacó un balance de la campaña: “Lo coronamos con la presencia de la fórmula presidencial Massa-Rossi, tuvimos una gran movilización de personas y eso nos da la pauta de que estamos trabajando bien”.
“Nos quedan dos semanas que serán de contacto con la gente, el verlos cara a cara y buscar sus votos y participación”, agregó.
Bordagaray mostró preocupación por la falta de participación en las urnas, que se refleja provincia a provincia en cada elección que vive nuestro país: “Tenemos que redoblar el refuerzo para que la gente asista a las PASO. Ojalá que la gente participe, pero eso va a depender del trabajo y difusión que podamos hacer”.
Además, habló acerca del avance del liberalismo en Argentina. Recordemos que La Rioja fue una de las provincias donde los libertarios recibieron mayor caudal de votos, con Martín Menem como candidato a gobernador: “Las propuestas de la libertad son claras, terminar con la educación y la salud pública. Cuando ellos hablan de achicar el Estado hablan de pérdidas de derecho para la ciudadanía y los jóvenes para rebelarse no se dan cuenta de la complejidad que tienen este tipo de planteos. Tenemos que hablarles con claridad e ir a buscar ese voto, buscar a los jóvenes que están desencantados con la política”.