Así lo manifestó a La Red la tía abuela de la niña Lila, Delia López. Actualmente la menor se encuentra con su abuela paterna.
Se trata de la menor que, según el relato de la familia materna, sufrió abusos por parte de su progenitor y que actualmente se encuentra con su abuela paterna. Su madre no puede verla desde el 15 de febrero.
En diálogo con La Red, la tía abuela de la niña, Delia López, calificó a la justicia riojana como negligente por “regresar a la menor a la familia de su abusador”.
Recordemos que el caso Lila es el de la niña de 4 años de Córdoba que “fue arrancada de los brazos de su madre el 15 de febrero por la justicia riojana, las juezas Flamini, Valdez y Fernandez. Las tres determinaron una restitución a La Rioja, la trajeron acá y la internaron en un dispositivo por 21 días”, relató.
Además, explicó que ante la decisión de las juezas cortaron el proceso que se inició en Córdoba “donde la niña declaró e indicó a su progenitor como su abusador sexual”.
La gravedad es que uno de los expedientes de abuso indican como actores a determinar a su progenitor, abuela paterna, pareja de su progenitor y hermano: “Ese fue el detonante”, indicó, y explicó que la abuela materna no fue considerada idónea para la custodia de la niña, y actualmente se encuentra con su abuela paterna: “Me animo a decir que ese fue el plan, conocí muchos casos parecidos a los de mí sobrina. Supongo que lo hacen porque no investigan el caso como corresponde y las víctimas corren peligro de ser revinculadas a su entorno abusador”.
Desde la familia materna denunciaron que no ven a la niña desde el 14 de marzo.