A 47 años del asesinato de monseñor Angelelli, Arturo Pinto, ex sacerdote y mano derecha del monseñor, recordó la imagen y el legado que dejó, y aseguró que su imagen “sigue vigente”, en la actualidad.
El 4 de agosto de 1976 monseñor Angelelli era asesinado a manos de efectivos del Tercer Cuerpo de Ejército, comandado por el genocida Mario Benjamín Menéndez, que fraguaron su muerte como un accidente automovilístico.
Pinto acompañaba a Angelelli cuando fue asesinado en 1976 en Punta de los Llanos. Fue su mano derecha y acompañante: “Los que acompañábamos a Angelli teníamos mucha preocupación porque corría peligro su vida. Habían matado a unos curas y él sentía que el próximo sería él”.
En diálogo con La Red, el ex sacerdote expresó: “Considero que su mensaje suena cada día más fuerte. Cada momento tiene una interpretación adecuada dependiendo lo que está sucediendo, en este momento su mensaje sigue siendo vigente y adecuado para el contexto social que estamos viviendo”.
El ex sacerdote reflexionó sobre cómo debería ser la pastoral de Angelelli en la actualidad, e indicó: “La misión del pastor es estar con las ovejas, y debería llegar a los rincones más remotos de la provincia. Angelelli iría a la realidad concreta de cada riojano, para acompañarlos en la búsqueda de sus propios recursos”.